miércoles, noviembre 22, 2006

Juventud... ¿participantes o receptores?

Me quiero disculpar por la falta de movilidad del blog, del 22 al 24 de noviembre estaré en un seminario sobre inmigración y son casi 12 horas fuera de casa, espero que me entiendan cuando digo que mis neuronas necesitan un descanso cuando llego a casa.

En cualquier caso me gustaría hacer una pregunta que espero con toda mi ansia que tenga un buen número de respuestas para fomentar un debate. Lo puede responder personas de cualquier edad, condición y nacionalidad.

¿Debe ser la juventud partícipe en las políticas sociales que les incluye (y en cierto caso por solidaridad social con todas las que no les incluye también)? ó ¿Debe la juventud ser receptores de las políticas sociales de forma impositiva sin participar en ellas (dicho de otro modo, esperar que los políticos según sus propias ideas, y sin utilizar a asociaciones o grupos de jóvenes de cualquier tipo, creen políticas juveniles sin saber las inquietudes de este grupo social)?

Un saludo y animo a todos a participar (y no solo a Kwadoa, aunque le acepto sus respuestas de buen grado).