jueves, noviembre 16, 2006

Tienes hambre...? pues no piques esto.

Entre todas las noticias que han salido hoy la que más me ha impactado es la del "informe nutricional" de marras por el que se le ha prohibido a Burguer king comerciar publicitariamente su XXL en España.

Es lógico que se haga esto, puesto que yo cuando voy por el supermercado y me pongo a cotillear el informe nutricial, si veo algo con más de 200 calorías me imagino un "antro" industrial poniéndole mil potinges al producto pero, es que esta hamburguesita tiene más de 900 calorías lo que viene siendo aproximadamente la mitad de las calorías recomendadas en un día (o lo que es equivalente a 7 huevos fritos y 9 platos de macarrones).

Ante esta noticia se ha dicho que el Estado es muy paternalista, pues yo personalmente lo dudo por una razón primordial, jamás he visto un informe nutricial en un burguer king, mc' donald, telepizza y demás restaurantes de comida rápida, porque si lo llego a haber visto jamás hubiera comprado ni un solo producto. Los productos alimenticios comerciales tienen que tener un informe nutricional (al menos con calorias, proteínas, hidratos y grasas) pero por supuesto la comida rápida no cuenta porque se cuenta como restaurante y nadie va a un restaurante a pedir el informe nutricial.

Y eso que no me meto a hablar sobre transgénicos... en fin os dejo un juego en flash sobre este tema y el principal vendedor de hamburguesas del mundo, una maravilla crítica y en español:
Mc'donald el videojuego.

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo

Siento llevarte la contraria pero sí hay informes nutricionales, por lo menos en mc donals y en burguer king ,el resto de restaurantes de comida rápida no lo se, y lo que tengo claro es que cada uno que coma lo que quiera, beba lo que quiera, etc.... parece ser que si no mides 1.80 pesas 75 kilos y demás no eres una persona lo suficientemente buena para vivir en España, simplemente quiero libertad y hacer lo que me apetezca, que mis enfermedades ya me las curare yo con mis impuestos.

saludos a todos

12:13 p. m., diciembre 16, 2006  
Blogger Angel dijo

Hostias, nunca vi este comentario y sí, tienes razón, hay informes nutricionales en el mcdonald (en este tiempo he tenido tiempo de verlo).

Está bien que quieras que te cure las enfermedades tus impuestos, pero este es el caso de que uno compra duros a cuatro pesetas y la comida que tu saboreas y crees que es un vacuno perfecto dista mucho de la realidad (recuerdo que por 7€ te comes un solomillo en cualquier restaurante).

Pero claro, la gente fuma y no le gusta que le digan que no lo haga, pero mucha de esa gente también denuncia a la empresa tabaquera cuando pilla un cáncer.

Sin más y en este caso y aunque esta frase es una falsedad: cada uno tiene lo que se merece.

8:51 p. m., marzo 11, 2007  

Publicar un comentario

<< Índice