jueves, noviembre 09, 2006

El Test de las 20 respuestas

En clase de Psicología social me han hecho el siguiente test: tenía que escribir 20 frases que empiecen por "yo" (puesto que estoy estudiando el "yo") y me describan... Este test sirve entre otras cosas para saber que nos define mejor si la influencia social o la influencia interior, individual, propia o como quiera llamarse.

Estas fueron mis 20 respuestas.
  1. Yo soy cabezota
  2. Yo me preocupo por los demás
  3. Yo aspiro a construir mi propio futuro
  4. Yo no creo en la suerte del azar
  5. Yo me entrego a la persona que amo
  6. yo añoro tiempos pasados
  7. yo intento ser positivo ante la adversidad
  8. Yo lucho contra las injusticias
  9. Yo deseo un mundo mejor
  10. Yo dudo encontrar trabajo de sociólogo (carrera en la que curso último año...)
  11. Yo busco aprender todo lo que pueda de algo nuevo
  12. Yo odio no tener ritmo en una conversación abierta
  13. Yo soy amante casual del silencio
  14. Yo me divierto sin meterme basura
  15. Yo tengo mucho cuidado conduciendo
  16. Yo desconfío de los amigos fáciles
  17. Yo evito siempre que puedo generalizar
  18. Yo me ando por las ramas si creo que voy a faltar a alguien sin provocación previa
  19. Yo detesto la falta de solidaridad
  20. Yo no hay día que no me encuente con sueño

De estas 20 frases, 12 tienen una influencia social (2, 5, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19) y el resto se podría decir que son propias.

Lo que quiero decir con este ejemplo es que la mayor parte de lo que para nosotros es nuestra personalidad o nuestro "yo" está basado en la influencia social y es esta influencia (la de la relación como individuo con un determinado rol social dentro de la sociedad) la que en un porcentaje muy grande nos define y es la que mejor pueden captar de nosotros el resto de personas.

Si algunos se anima a poner sus 20 descripciones que le definan con un "yo" sería perfecto para poder hacer un pequeño estudio sociológico sobre la influencia social y publicarlo en el blog.

3 COMENTARIOS:

Blogger Natalia A dijo

1. Yo no acostumbro hablar o escribir sobre mi misma.
2. Yo no creo en los tests pero que los hay, los hay.
3. Yo soy muy segura de mi misma, hasta la pedantería, pero lo disimulo muy bien.
4. Yo tengo facilidad para la comunicación.
5. Yo tengo ideas claras y firmes, hasta que tengo otras ideas más claras y más firmes que derrumban las anteriores.
6. Yo soy sensible y romántica, pero reservada.
7. Yo suelo ser muy discreta, pero cuando meto la pata lo hago a lo grande.
8. Yo soy incondicional en el amor.
9. Yo, cuando hago algo, hago el máximo que puedo.
10. Yo aprendo de los demás cada día.
11. Yo vivo por un mundo mejor, aunque no llegue a verlo.
12. Yo creo en la solidaridad y la practico a diario.
13. Yo tengo ideales.
14. Yo respeto los valores de los otros, pero defiendo los míos.
15. Yo también intento ser positiva ante la adversidad
16. Yo odio la rutina
17. Yo me divierto menos de lo que necesito.
18. Yo no soporto la xenophobia.
19. Yo casi no miro tv, aunque la adoro!
20. Yo amo el movimiento de las grandes ciudades.

6:48 p. m., noviembre 09, 2006  
Anonymous Anónimo dijo

1. Yo no sé cuánto voy a tardar en escribir mis 20 "yos".
2. Yo me acabo de dar cuenta de que no son 20, si no 19. Y ahora 18.
3. Yo detesto que las navidades "empiecen" a mediados de Octubre.
4. Yo prefiero leer un buen libro, antes que ponerme a ver la caja tonta.
5. Yo estoy sentado delante de una pantalla de ordenador.
6. Yo prefiero la pepsi a la caca-cola.
7. Yo voy a recibir una regañina de parte del autor del test.
8. Yo creo que estamos tirando el mundo a la basura a pasos agigantados.
9. Yo no pienso que sea "Maticuloso".
10. Yo creo que vamos a acabar en éste país tal y como han acabado en Argentina.
11. Yo me acabo de tirar un pedo (perdón, pero es así...)
12. Yo acabo de estirarme, y hacer restallar la articulación de los codos.
13. Yo termino hoy de trabajar a las 7 de la madrugada (son las 20:14).
14. Yo detesto que nos impongan cosas y que no podamos hacer nada para corregirlas.
15. Yo ya no sé qué más poner, y me quedan cinco (por el c...) descripciones.
16. Yo me acabo de dar cuenta que el número de ésta descripción es el día del cumpleaños de mi hermana.
17. Yo pienso que, efectivamente, el autor del test, conmigo se desquiciaría.
18. Yo no llevo más artículos personales que un reloj digital con agenda de pulsera.
19. Yo odio las corbatas que se ponen en el cuello (las que son de Unquera y se comen, sí me gustan).
20. Yo me acabo de dar cuenta que un pelín "maticuloso" sí que soy, sí. ;-)=

7:25 p. m., noviembre 12, 2006  
Anonymous Anónimo dijo

1 yo detesto que me callen
2 yo detesto alos criticones
3 yo pienso que los burlones son bobos
4 yo amo la vida
5 yo quiero hacer todo y aveces no hago nada
6yo sonrio constantemente
7 yo no puedo ser sewria
8 yo soy caprichosa
9 yo tengo miedo pero no se3 a que
10 yo odio enamorarme y luego sufrir
11 yo no tengo mucho dinero
12 yo matico chicle
13considero la opresion el peor de los delitos
14 yo amo la poesia
15yo escribo
16yo creo la vida es un instante que pasa en 2 segundos
17 yo detesto alos inmaduros que se creen maduros
18 yo odio romper las cosas
19yo me siento mal cuando pierdo las cosas y peor cuando me las roban
20yo tengo un buen corazon

9:09 p. m., enero 24, 2007  

Publicar un comentario

<< Índice