miércoles, noviembre 08, 2006

La tiranía diestra

Nota: este post tiene intención humorística.

Así nací yo ... ya desde mi más tierna infancia al ir a mirarme de forma incoherente que eran esas cosas con 5 dedos que se movían delante de mi cara, se podía intuir la predilección por la mano izquierda...

Cuando fuí creciendo cogía las cosas para llevármelas a la boca con la mano izquierda. Posteriormente, aprendí a escribir cogiendo el lápiz con la misma mano, a chutar el balón con la pierna izquierda, a comer con la mano izquierda...

El problema llegó cuando me dí cuenta de que el mundo no está hecho para los zurdos: el ratón del ordenador (aunque se puede configurar desde el win95 antes era imposible), los cuadernos y libretas, los abrelatas y un largo etcétera... todo para diestro y para los zurdos que quieran adaptarse. Sin duda lo peor fue mi abuelo y su doctrina de "ser zurdo es malo" con su consiguiente acoso psicológico light.

Hay algunos zurdos con suerte, como los futbolistas que cobran un pastón solo por chutar con la pierna que chutan.

Hoy, después de cuatro años de carrera sentado en unas sillas para diestros (con apoyabrazos de los grandes para poder escribir encima, sí, mi facultad vive en el pleiztoceno...) y teniendo que escribir así (mientras las pocas sillas para zurdos se amontonan en tongas al final de la clase) me doy cuenta de manera completa de que yo vivo en un mundo hostil y en el que ser zurdo en algunos casos es una completa tara, es otro variante en el mundo de las desigualdades... en fin, para mí es muy tarde aprender a escribir con la derecha, así que tendré que esperar a que la sociedad se apiade de mí y de los míos.

Al fin y al cabo tengo asumido que soy un hombre muy siniestro...

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo

MIKAWENNNNN TO LO QUE SE MENEA!!!!

¿¿¿Pues no tenía escrito una respuesta cojonuda, y se me ha quedao frito el navegador???

HHHHHHIIIIIIIIII!!! Que mala hostia que me ha entrao!!!

En fins: resignación. Decía que no te sientas frustrado, ya que suele ocurrir que quienes son zurdos tienen una capacidad de superación a los retos superior al resto de la humanidad... puede ser debido al entrenamiento que recibís en el Centro de Alto Rendimiento de éste mundo para diestros (desde chiquititos entrenando, oiga). El caso es que lejos de parecer un error o algo "malo", el que suscribe siente real admiración por la gente que sabe usar su lado izquierdo del cuerpo con la habilidad con la que yo uso el lado derecho, así que, sin problema. Así seguimos con el tema sin más ni más. Un aplauso (que es algo para lo que necesitamos ambas manos por igual) para quienes escribís con la izquierda sin problema. Y coméis. Y escribís. Y atornilláis. Y... yyy... y, bueno, lo que sea (o sea, todo).

Saludos de un mandrecho para un manzorgo.

5:20 p. m., noviembre 09, 2006  
Blogger Angel dijo

Y un aplauso doble para los que usan ambas manos (... para escribir, coger el tenedor, etc... sin malos pensamientos), que esos ya son la repera y si que pueden usar ambas manos (o piernas) con la misma habilidad, eso a mí personalmente siempre me ha asombrado xD

5:47 p. m., noviembre 09, 2006  

Publicar un comentario

<< Índice