lunes, octubre 23, 2006

Post informativo

Bueno, parece que la idea de dejar un fin de semana para comentar un post no es que haya tenido mucho efecto, el error ha sido mío puesto que aún no hay un regimiento de posteadores en este blog, en fin, lo dejaré para más adelante.

Como no quería hacer muchos post y tenía algunas cosas que postear de importancia media pues lo he puesto todo junto. En un primer lugar me gustaría informar de que voy a poner el primer link a otro blog, esto se debe a que el blog es de una persona que conozco, que escribe cosas de las que yo no tengo ni idea y porque lo del link de prueba ya no pintaba nada. Más adelante iré poniendo nuevos vínculos.

Por último me gustaría informar que el día 4 de Noviembre a las 10.15 empezará en abierto el anime de Naruto en Cuatro (más info: cuatro.com).
Éxito en Japón que lleva 328 capítulos de manga y 206 de anime (aunque los últimos 70 son relleno), yo lo llevo siguiendo alrededor de un año a través de fansubs y es una serie que vale muchísimo la pena. Eso sí, al llegar a España han acortado la edad mínima para verla (de 13 a 7 años) no sin antes censurarla y quitarle la mayoría de sangre y las situaciones complicadas. Vamos, que la han convertido en una serie para niños, aunque supongo que guarda la esencia al igual que Dragon Ball (que también llegó censurada). Curiosamente esta serie está considerada la sucesora de Dragon ball y por lo que he visto (que es bastante) lo es. En fin, a ver que tal sale sabiendo que el equipo doblador ha sido muy criticado (sobretodo la voz de Naruto).


Espero para el próximo post tener más tiempo y hablar sobre los jovenes y la educación (tanto magistral como social). También me gustaría hacer durante la semana un post sobre la navidad y sus repercusiones (sí ya viene... temblad...)

2 COMENTARIOS:

Blogger Odnei dijo

La serie es bastante buena, a pesar de que no es una serie de culto (por ejemplo Ghost in the Shell, Evangelion...). A mi me enganchó mucho y creo que en menos de dos meses la ví completa (sin contar el relleno, que no he visto nada) xD.

En cuanto a la censura... que desgracia xD desde Septiembre la estan poniendo en Jetix y la censura es un asquito, el problema es que la censura viene porque la serie está comprada en USA y allí ya la tienen aplicada, si se hubiese comprado la japonesa no habría sido censurada (pero habría sido más cara, sobretodo por las cuestiones de doblarla).

Las voces me han dicho que no están tan mal (es lógico que acostumbrados a verla en japonés nos suenen raras), pero lo que es para partirse son las traducciones de algunas técnicas X_D

Un saludo

4:32 p. m., octubre 23, 2006  
Blogger Angel dijo

Hay dos cosas imperdonables: una es que hayan quitado el/los opening(s) y el/los ending(s, ya que algunos son joyan de la música japonesa (de la que no entiendo ni papa pero suena muy bien) otra es lo que tu dices... "replicación oculta de sombras"... con lo bien que quedaba Kage Bunshin no jutsu... xD

6:13 p. m., octubre 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Índice