martes, octubre 17, 2006

Okupas de cartera


Desde que empezamos a contar en euros en vez de en... digo, desde que empezamos a pagar en euros siempre me ha dado cierta curiosidad dos de las monedas más pequeñas, en particular la moneda de un céntimo y la moneda de dos céntimos. Yo dudo y mucho que estas monedas tengan algún tipo de valor real, vale, que no dudo que un millón de céntimos (10 mil €) es bastante pasta, pero a ver quién es el guapo que las cuenta y que cajero de banco no te mira con cara de "tuerestontooque" al tenerlas que contar.

Pues en medio de estas lucubraciones me encontré con una profunda reflexión... ¿Por qué demonios está tan abultada la cartera? Por supuesto busqué una explicación al problema y era la cantidad de unidades del dúo macareno, 8 moneditas de céntimo y 15 de dos céntimos, eso hace un total de 0,38€ con un total de 23 monedas.

Bueno no existiría problema real si estas monedas las pudieras abandonar, pero ni las cabinas de teléfono las quieren, ni las máquinas de refrescos, ni los estancos, bazares, grandes superficies, etc... Es más, la gran mayoría de los precios en España acaban en .95, cosa del redondeo supongo, aunque también se da el caso del 0.99 en la que educadamente y con cara de altruista decimos "quédate la vuelta" o traducido "el maldito céntimo te lo puedes meter por donde te quepa".

Pues en esta situación me estoy pensando llenar hojitas con estas moneditas y poner de título "10 monedas de céntimo" para fastidiar a determinado banco que es muy ameno y agradable, para hacerle pagar los extras, que me meten sin venir a cuento, a base de trabajo.

Si serán poco queridas estas monedas que cada vez que hay pececitos en una fuente/laguito/etc de la suerte (si, estas que se le tira moneditas para pedirle ser rico... pos mal empiezas tirando el dinero)mueren intoxicados por el cobre que estas sueltan y dejan el agua con un tonito marrón un tanto extraño. Y encima aparecen de modo misterioso, al mes de vaciar la cartera ya tienes unas 10-15 moneditas sin saber de donde han salido.

¡Qué alguien nos salve de la opresión de las monedas pequeñas!.

2 COMENTARIOS:

Blogger Angel dijo

En un momento de curiosidad me ha dado por hacer unos cálculos sencillos para saber cuánto se tardaría en contar 1 millón de céntimo. Teniendo en cuenta que cuentas 2 céntimos por segundos, nos sale 7200 céntimos por hora. Dividimos 1 M entre 7200 y nos da un total de casi 139 horas, o lo que es lo mismo 5 días y medio sin parar de contar (ni para dormir, ni para comer, ni para nada) y teniendo en cuenta que hay 84 millones de céntimos de euro (versión española) prefiero no imaginarme que harían los del Banco de España si se les avería la maquina contadora...

6:20 p. m., octubre 19, 2006  
Blogger Angel dijo

...juraría que mis dos últimas palabras del comentario (justo antes de los puntos suspensivos) dicen algo de eso... xD

1:24 a. m., octubre 31, 2006  

Publicar un comentario

<< Índice