martes, septiembre 19, 2006

A Diós rogando y con el mazo dando

Desafortunados los cristianos que tienen que ser los "afortunados" receptores de las iras de "muchimillones" de personas por culpa de un bocagrande.

En España, aconstumbrados (aunque sea de oidas que es más sano y ocioso) a la doctrina informativa de la Cope, estamos en un continuo «yasaltaronloscurasjoder» pero esta visto que el resto del mundo no se había visto afectado por esta forma de declarar a los cuatro vientos la forma de ver las cosas sin tener en cuenta y respetar los puntos de vistas contrarios o diferentes.

¿Y qué ha pasado? Pues que el nuevo Papa Ratzinger, para los amigos Benedicto XVI se ha escrito unas líneas que han roto las cuerdas de las cimitarras de manera automática en el mundo islámico:

Recurriendo a un diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1391) con un persa, el Papa resaltó que el mandatario decía a su interlocutor que en Mahoma sólo se veían "cosas malas e inhumanas, como su orden de difundir la fe usando la espada", mientras que el Corán proclama "ninguna obligación en las cosas de la fe".

Los musulmanes, conocidos por su rapidez de ira, han interpretado lo que les ha dado la santa gana, desde que son más brutos que los del "Lepe" nativo, hasta que su fé se ha visto manchada y escupida de la misma forma que con las famosas caricaturas de Mahoma.

Y es que hay momentos(sobre todo los actuales de una tensión que se siente en el aire) en lo que lo mejor es callarse. Por supuesto Al Qaeda no se ha quedado atrás y rápidamente ha hecho su declaración pacifista:

"A los devotos de la cruz, [al Papa] y a Occidente os decimos que os derrotaremos de la misma forma que veis todos los días en Irak, Afganistán y Chechenia".

Esto demuestra que a veces (sobre todo cuando uno tiene en sus espalda haber pertenecido a las juventudes hitlerianas) el hombre más sabio no es el que más dice, sino el que más sabe callar y comprender los sentimientos y creencias de los demás, aunque no se compartan. Con Al Qaeda y todos los extremismos hay que acabar, pero con los comentarios estúpidos, malintencionados y que no aportan nada a parte de tensión tambien.

Jopé, menudo Papa de transición...

2 COMENTARIOS:

Anonymous Anónimo dijo

Eso es verdad cariño, y weno, teniendo en cuenta que eso lo hablamos el otro dia en mi casa, ya sabes que pienso lo mismo, jejeje. Aunque t falto decir lo de la inquisicion esta vez;)

3:26 p. m., septiembre 20, 2006  
Blogger Angel dijo

todo tengo que decirlo Alsi, el nombre de la radio me suena más a un grupo de fumados poniendo reggae que a una frecuencia referida a temas cristianos y católicos. Que mal anda esta sociedad... xD

2:08 p. m., octubre 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Índice